Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, sede de selectivo nacional de tabla vela

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2019.- Con la participación de 60 representantes de Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Nayarit y Yucatán, del 22 al 24 de febrero se realizará el Campeonato Nacional Mexicano de Tabla Vela "Copa Yucatán 2019", que tendrá como sede el Hotel Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

El evento reunirá a los mejores exponentes en la modalidad de windsurf y otorgará las plazas a la delegación nacional que estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, así como el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad.

Yucatán tendrá una delegación de ocho veleristas, entre los que están David Mier y Terán Cuevas, Cristóbal Hagerman Haro y Adriel Trejo Cervantes, informó Patricia Álvarez Suárez, presidenta de la Asociación Yucateca de Tabla Vela en el Estado.

La plaza para México fue ganada por Ignacio Berenguer Lleonart y Demita Vega de Lille en el Campeonato Norteamérica en Quintana Roo y el nacional definirá a las y los representantes de la justa continental, programada del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Con amplia experiencia, Mier y Terán buscará participar en sus sextos Juegos Panamericanos; mientras que Hagerman Haro y Trejo Cervantes, las nuevas caras, su primera incursión en este certamen.

La responsable del evento también dijo que será un lugar por cada rama los que se estarán disputando en esos días de competencias. Asimismo, agradeció el apoyo recibido para la organización por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Agregó que a este selectivo solo acuden los especialistas en las clases de tabla que convoca este nacional y que estarán como países invitados Cuba, Noruega y Brasil.