Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Activación Física Rosa, con motivo de la lucha contra el cáncer de mama

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2020.- Unas 250 personas acudieron al estadio "General Salvador Alvarado" para participar en la Activación Física Rosa, con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la materia.

Esta jornada es resultado del trabajo coordinado entre varias dependencias y organismos; la encabezó el Instituto del Deporte (IDEY), que llevó instructores especializados, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó su unidad móvil de exploración mamaria.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSY) ofreció una plática, a cargo del doctor Jorge Rubio; el Centro para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) instaló un módulo informativo, y Fundación Bepensa aportó más guías, así como hidratación para las y los participantes.

La actividad incluyó hora y media de ejercicios, con seis instructores del más alto nivel; consejos de personas expertas en salud y nutrición, y durante el protocolo inicial, unas palabras de la directora Regional de la empresa OXXO, Lucy González Dennis, ejemplo de una sobreviviente de la enfermedad.

También, estuvieron los titulares del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; del DIF, Juan Barea Canul, y del Cepredey, Joana Briceño Ascencio, así como la directora de Políticas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Deysi Collí Pinto, y la presidenta de Fundación Bepensa, Margarita Ponce Díaz