Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Las Amazonas de Yaxunah recibirán material deportivo del IDEY

Lunes, 25 de octubre de 2021

Yaxcabá, Yucatán, 25 de octubre de 2021.- Las Amazonas de Yaxunah recibirán bates, pelotas y guantes para continuar practicando sóftbol, luego de que el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, las visitó para escuchar sus inquietudes, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Ellas enviarán una relación de integrantes, para que se les otorgue el material; podrán confeccionar sus hipiles y usarlos como uniforme, ya que juegan con el traje regional yucateco, y se les brindará pants y tenis, de empresas con que la dependencia tiene convenios, como Pemol Sport y Decathlón.

Asimismo, el funcionario se comprometió con realizar partidos contra equipos de otros municipios y conseguir un acercamiento con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), para impulsar sus trabajos de tallado de madera y punto de cruz, generar recursos y seguir con su proyecto.

También, el entrenador de las Academia de Iniciación Deportiva de Yaxcabá se acercará a ellas para que, un día a la semana, tengan entrenamiento formal, mejoren sus técnicas y reciban consejos, y se gestionará un espacio para que practiquen, con el Ayuntamiento de esta demarcación.

"Organizaremos un juego de exhibición en el parque ‘Kukulcán’, para que las Amazonas se presenten en Mérida y tengan la difusión requerida", concluyó Sáenz Castillo, quien prometió volver a reunirse con ellas, en unas semanas.