Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Difunde la ESAY obras maestras de la música virreinal mexicana

Martes, 19 de febrero de 2019

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrecerá una conferencia enfocada en el esplendor de la música virreinal mexicana, a cargo del especialista Álvaro Vega Díaz, este jueves 21 en el Centro Estatal de Bellas Artes.

El investigador explicó que esta actividad forma parte de las acciones de divulgación que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través de esa casa de estudios, y que en esta ocasión considera la producción musical de la Nueva España entre los siglos XVI y XVIII. Asimismo, destacó la importancia de dar a conocer y promover temas como éste, que tiene escasa difusión.

Detalló que se abordarán las características esenciales de los géneros y estilos polifónicos del periodo, además de que se escucharán y comentarán grabaciones de obras emblemáticas de compositores como Hernando Franco, Gaspar Fernandes, Juan Gutiérrez de Padilla, Francisco López Capillas, Manuel de Sumaya e Ignacio de Jerusalem, entre otros.

Vega Díaz es flautista y maestro en Musicología por la Universidad Veracruzana; también cuenta con experiencia en edición y coordinación de textos de investigación en la materia, así como en la docencia, y ha publicado artículos en revistas del ramo.

La conferencia se llevará a cabo a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de Bellas Artes, ubicado en la avenida Itzáes número 501, esquina con calle 59 y 65, del Centro de esta ciudad. La entrada no tendrá costo.