Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Títeres resolverán el misterio de las ánimas, en propuesta teatral

Sábado, 23 de octubre de 2021

El Guiñol de Tito y Tita, y Los Trovadores de Yucatán, este domingo, en el Otoño Cultural.

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2021.- La niñez pasará un domingo de mucha diversión y aprendizaje, con la obra de títeres El misterio de las ánimas, que forma parte del Otoño Cultural 2021 y en la que se revivirá pasajes alusivos al Día de Muertos, con escenas musicales.

Se llevará a cabo el 24 de octubre, a las 11:00 horas, en el Museo de Arte Popular (MAPY), y la entrada será gratuita, como en todas las actividades de la mencionada cartelera, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El montaje en pequeño formato, a cargo de la compañía El Guiñol de Tito y Tita, se integra de dos números musicales y un cuento, titulado igual que la propuesta, con las escenas "El prólogo de las calaveras", "La danza de los fantasmas" y "Jarabe de ultratumba".

De acuerdo con su director, Gabriel "Tito" Díaz, el público estará en una función tradicional de teatro guiñol que le entretendrá de principio a fin, en el referido espacio, ubicado en el número 487 de la calle 50-A, en el Centro Histórico de Mérida.

Para los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, llegará la máxima fiesta artística y cultural de la entidad, a las 14:00, cuando Los Trovadores de Yucatán cantarán lo más destacado de su repertorio, con autores de la tierra del Mayab.

El trío surgió el 26 agosto del año 2000 y se caracteriza por su estilo especial, gracias a la armonía creada entre voces y guitarras, que han compartido en Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Además de rendir homenaje a compositores locales, cuentan con sones cubanos y ritmos caribeños.

La programación del Otoño Cultural 2021 está disponible en las redes sociales de la Sedeculta, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como en el portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.