Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Toda la oferta cultural del estado en un sólo sitio: Yucatán Presenta

Martes, 19 de febrero de 2019

Teatro, danza, música, artes visuales, exposiciones y más se difundirán por redes sociales y la radio pública.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- A raíz de la necesidad de encontrar en un sólo lugar la oferta cultural del estado y apoyar a la comunidad creativa en la promoción de su trabajo, surge una cartelera unificada, que estará disponible en diferentes plataformas digitales, llamada Yucatán Presenta, la cual se actualizará semanalmente.

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, anunció que en esta vía de comunicación se exhibirán las diferentes opciones de espectáculos, actividades de los museos y de patrimonio auspiciadas tanto por la propia dependencia como por compañías independientes o realizadas por las otras 105 demarcaciones.

Al hablar del valor de este proyecto, la funcionaria dijo que responde a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de hacer que la oferta cultural llegue a más personas y rincones de la entidad, por lo que una de las mejores formas de hacerlo es con una estrategia como ésta, que brindará de manera cómoda y simple un abanico de alternativas para disfrutar en familia.

Dicho programa se publicará todos los lunes a través de Facebook, Twitter e Instagram, además de que tendrá emisiones de radio, todas las menciones con el nombre Yucatán Presenta.

Asimismo, informó que quienes deseen incluir sus proyectos deberán enviar un mensaje en el que se especifique la naturaleza del evento, artista o grupo, fecha, hora, lugar, dinámica para adquirir boletos, una imagen de la actividad como archivo adjunto e información de contacto al correo yucatanpresenta@gmail.com con el asunto "Yucatán Presenta – Nombre del evento". La fecha límite de recepción será los jueves a las 14:00 horas.

Ante la jefa del Departamento de Comunicación de la Sedeculta, Lucía Quijano Herrera, el director de Promoción y Difusión Cultural, Luis Andrade Castillo, reiteró que la programación incluirá, además de lo ya señalado, celebraciones de vital importancia de nuestro legado ancestral como las vaquerías o fiestas patronales.

Por otra parte, comentó que la difusión se ampliará con el programa de radio que se transmitirá de lunes a viernes de 15:30 a 16:00 horas por el 92.9 FM del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y con cápsulas a través de la señal Kukulkán de Radio Educación, en el 107.9 FM.

Asimismo, las personas interesadas en obtener la cartelera directamente podrán suscribirse a la cuenta de Facebook para recibirla por correo electrónico; o bien, descargarla en .pdf en el sitio de la Sedeculta http://www.culturayucatan.com/.