Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Alumnado de las Academias de Iniciación Deportiva visita a los Venados

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2021.- Niñas y niños de las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el Gobierno de Mauricio Vila Dosal en 105 municipios del estado, estuvieron en el juego de la jornada 13 de la Liga de Expansión "Grita México", en el Estadio "Carlos Iturralde Rivero", cuando los Venados de Yucatán enfrentaron y ganaron 3-1 a los Mineros de Zacatecas.

Provenientes de Akil, Chapab, Maní, Kantunil, Santa Elena, Sucilá, Tizimín, Temax y Xocchel, las y los alumnos, junto con sus autoridades locales, madres y padres de familia, respondieron a esta invitación del equipo y el Instituto del Deporte (IDEY), siguiendo todas las medidas sanitarias, sumando 193 estudiantes de las Academias que acudieron al encuentro de futbol.

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, les recibió en la explanada principal del recinto y dirigió un mensaje, en el que les exhortó a disfrutar este encuentro, acompañado del alcalde Galdino Poot Moreno, de Santa Elena, y las alcaldesas Lorena Gamboa May, de Kantunil, y Lourdes Tah Maas, de Xocchel.

Durante el medio tiempo, se presentó a las y los niños, a través del sonido local, lo que arrancó los aplausos del público presente