Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Continúa la entrega de materiales de limpieza e higiene para mantener el entorno escolar seguro

Lunes, 18 de octubre de 2021

Planteles de los 106 municipios de Yucatán cuentan con suministro periódico para el cuidado de la comunidad.

Mérida, Yucatán, 18 de octubre del 2021.- Mantener el entorno escolar seguro es prioridad del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal y, para garantizar el cuidado de la comunidad educativa, continúa la entrega de material de limpieza e higiene correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

En atención a la instrucción del Ejecutivo estatal, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar, encabeza y supervisa las acciones de suministro y distribución de los insumos.

Actualmente, los edificios de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDE), ubicados en 10 sedes regionales y dos en Mérida, fungen como puntos de entrega de los materiales, para brindar la cobertura a las tres mil 654 escuelas de los 106 municipios de la entidad.

De esta manera, se atiende recomendaciones internacionales, como las de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y las autoridades federales y estatales, sobre la importancia de la higiene y limpieza ambiental diarias, para reducir el riesgo de contagio.

En entrevista, Jaime Fernández Escalante, coordinador del CEDE "Paulo Freire", dijo que los equipos trabajan de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, para atender a las y los directores de las escuelas, en horarios programados y escalonados para evitar concentraciones en la zona de entrega.

"Estamos contribuyendo con un regreso seguro a clases; con este tipo de materiales y la señalética, apoyamos el cumplimiento del protocolo a seguir, tanto por los maestros como padres de familia y los alumnos", apuntó.

Explicó que, en cada jornada, reciben a las y los directores, llenan los formatos correspondientes y reciben el documento que describe los artículos que obtendrán; posteriormente, se conducen al espacio de entrega, donde confirman que los insumos están de acuerdo con la lista.

Esto complementa los esfuerzos que realizan madres, padres, tutores, maestras, maestros y personal escolar, con tal de mantener las instalaciones en condiciones ideales para la comunidad.

Con los espacios limpios y la adecuada aplicación de los filtros de corresponsabilidad, que inician desde casa, el más importante, y continúan en la escuela y el aula, la escuela representa uno de los entornos más seguros.