Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Arriban 8,190 dosis contra el Coronavirus al estado, para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves

Sábado, 16 de octubre de 2021

- El nuevo lote pertenece a la farmacéutica Pfizer y se destinará para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, que hayan sido registrados previamente en la plataforma del Gobierno federal.

- La Secretaría de Salud (SSY) informó que, próximamente, se darán a conocer las fechas y lugares de aplicación en esta etapa de vacunación.

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2021.- Este sábado, arribó a territorio yucateco un nuevo cargamento con 8,190 vacunas contra el Coronavirus, para la primera aplicación para adolescentes de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, que hayan sido registrados previamente en las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que, próximamente, se estará dando a conocer la mecánica para esta nueva etapa de vacunación.

La dependencia estatal invita a la población a estar pendiente, ya que en los próximos días, se dará a conocer, a través de los canales oficiales, los detalles sobre las fechas y municipios donde se aplicará estas dosis, que pertenecen a la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, la SSY informa que las personas que se encuentran dentro del rango de edad mencionado y que no han sido registradas en la plataforma federal, todavía se encuentran a tiempo de hacerlo, para que puedan ser contempladas en el proceso.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director de Prevención y Protección de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar la llegada de este nuevo lote de vacunas, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528 de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 3:07 de la tarde.

Acompañado del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 321,379 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 8,190 que recibió esta tarde la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo lote de vacunas, también estuvieron presentes el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería, y el General de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8, así como el teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, comandante Accidental de la BAM 8.