Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Convoca el ITSP a carrera en beneficio de estudiantes

Martes, 19 de febrero de 2019

Progreso, Yucatán, 19 de febrero de 2019.- En beneficio directo de más de 500 estudiantes que recibirán becas alimentarias, se realizará la Carrera Atlética de 10 kilómetros del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El titular de la dependencia, Carlos Saénz Castillo, anunció en rueda de prensa que este encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el Periférico de este puerto. Asimismo, destacó la labor de la casa de estudios, en concordancia con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar que la juventud cuente con apoyos para su formación, por lo que no dudó en respaldar el proyecto cuando se lo presentaron.

Acompañado del director del ITSP, Rodolfo González Crespo, el funcionario estatal explicó que, aunque esta competencia suele efectuarse en noviembre, se buscó que esta edición coincidiera con los festejos del Carnaval de Progreso, con la finalidad de captar a más participantes y alcanzar un mayor número de becas.

La salida y meta estarán en las puertas del plantel, y tanto en el ramo varonil como en el femenil, se contará con las categorías libre, máster y veteranos. Los premios consistirán en mil pesos para los primeros lugares, 700 para los segundos y 500 para los terceros, en cada vertiente.

Las inscripciones para las y los interesados están abiertas en el estadio "General Salvador Alvarado" de Mérida, en el propio ITSP, en los bajos del palacio municipal de Progreso y en la página web www.khronometraje.com.