Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY reconoce a Adrián Durán Tapia, ciclista de ultrafondo

Domingo, 10 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2021.- Adrián Durán Tapia rompió el récord nacional de mil 450 kilómetros en 60 horas consecutivas sobre su bicicleta, desde que salió de Ciudad de México el 7 de octubre hasta que llegó a Yucatán este sábado, donde el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Saénz Castillo, le otorgó un reconocimiento en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El ciclista mexicano de ultrafondo ostenta seis hazañas avaladas por la Federación Mexicana de Ciclismo; patrocinado por la empresa Benotto, realizó este reto de tres días para romper la marca de 60 horas, que terminó con un recorrido final de Progreso a Mérida, luego de atravesar media República, y finalizó aquí, en honor a las tradiciones, cultura y belleza de la entidad.

"Ruta maya" denominó a su reto, para destacar a Yucatán, impulsando de manera significativa sus atractivos turísticos y culturales, por lo que el funcionario lo recibió junto con Griselda Espadas Villamil, directora Regional Sureste de la referida compañía, en la sucursal de Francisco de Montejo.

El Ejecutivo, a través de la dependencia, le entregó un reconocimiento por haberse sumado al esfuerzo por posicionar los atractivos del territorio, como playas, cenotes y zonas arqueológicas, que impulsa el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), mediante eventos nacionales e internacionales.

Hace dos días, en ese sentido, el IDEY solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que la edición 2022 del Festival de Mar y Playa se efectúe en Progreso, lo cual detonará la promoción de la costa local y una importante derrama económica para los prestadores de servicios.

Además, en noviembre, el Instituto pedirá una competencia de canotaje a nivel continental, durante los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, entre otros encuentros que podrían llegar a Yucatán.