Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY comienza Detección de Talentos en municipios

Sábado, 9 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2021.- Buena respuesta tuvo el llamado a niñas y niños, al comenzar la Detección de Talentos en el Interior del Estado, que realiza el Instituto del Deporte (IDEY) en Valladolid, como parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con impulsar a nóveles promesas que representen y pongan en alto el nombre de Yucatán.

El Departamento de Centros Regionales del IDEY unió esfuerzos con el Ayuntamiento de ese municipio, para presentar un esquema similar al que se aplicó en agosto, en los Paseos Henequenes y Verde, para captar atletas en levantamiento de pesas, boxeo amateur, luchas asociadas y tiro con arco, mediante exhibiciones que despertaron el interés de las y los asistentes.

Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, acudió al encuentro con el alcalde anfitrión, Alfredo Fernández Arceo, y Miguel Angel Navarro Ramírez, director de Alto Rendimiento del IDEY, además de las y los entrenadores Ileana Paredes y David Carrillo Baranda, de pesas; Rita Rosado Alcocer y Cecilia Dzul Cervantes, de atletismo, y Ernesto Lugo Sánchez, de tiro con arco, entre otros, así como el metodólogo José Carret Vázquez y José Rejón Vela, de Centros Regionales del IDEY.

Para esta estrategia, se conformó un equipo técnico de medición y evaluación, enfocado en captar a las y los mejores ejecutantes, quienes apuestan por una vida plena y por destacar en su disciplina, más adelante, según sus cualidades y aptitudes.

De esta manera se descentraliza el deporte y se brinda oportunidades a más talentos de destacar en el ámbito deportivo, por lo cual también municipios vecinos como Tinum, Pisté y Temozón, enviaron a sus prospectos para registrarse y participar en la medición, rebasando en número las expectativas planteadas por la respuesta de la gente.

A las y los participantes, se les pidió asistir con ropa y calzado cómodos, además de cubrebocas, y en todo momento, se respetó las medidas de higiene y distancia que recomiendan las autoridades de salud. Estas visorías se efectuarán también en Motul, el día 16 del presente; Tekax, el 23, y Tizimín, el 30.