Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
"La inalámbrica", sede del Tazón Independencia de fútbol americano femenil

Viernes, 8 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2021.- El Complejo Olímpico Deportivo "La inalámbrica" será sede del Tazón Independencia de fútbol americano femenil, que se llevará cabo este sábado 9 de octubre, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, César Barrera Sánchez, presentaron los pormenores de este encuentro amistoso, entre la Selección Rangers de Veracruz y la Asociación de Fútbol Americano y Flag Fútbol de Yucatán (Afaffy).

Informaron que este encuentro será el inicial de cuatro programados como preparación y selectivo de quienes representarán al país, rumbo al Women’s Bowl 2022, justa internacional que se efectuará por primera vez en México y que albergará Yucatán, en marzo de ese año.

La manager y representante de la Afaffy, Adriana Trujillo Salazar, entregó de forma simbólica el uniforme que portarán ambos equipos y comentó que el calendario del organismo incluye el Tazón Peninsular, que se disputará aquí, el 23 de octubre; el Tazón Amistad, en Veracruz, el 13 de noviembre, y el Christmas Bowl, en Mérida, el 4 de diciembre.

A la ronda de medios, asistieron también los directores de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, Jorge Esteban Abud, y de "La inalámbrica", Miguel Vidal Carrillo, así como el coach de las Rangers, Hernán Rojas Galván.

Finalmente, todas y todos se tomaron la foto en el campo de paso sintético del estadio, que fue instalado en la remodelación entregada por el Gobernador, en enero de 2019.