Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Sin contratiempos y en calma, transcurren el ascenso y descenso de yucatecos en las nuevas rutas del transporte público

Lunes, 4 de octubre de 2021

-Personal del Imdut ofrece ayuda a personas que aún no conocen la ubicación de sus paraderos.
Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2021.- A 3 días de que entró en vigor el acercamiento de 150 rutas del transporte público, yucatecos iniciaron su jornada de este lunes en calma y sin contratiempos, pues la nueva disposición significó un ahorro de tiempo y seguir protegiendo la salud, además de favorecer al impulso económico de los negocios de la zona.
Gabriel Alfonso Silveira Ceballos, vecino de Villas de Oriente, consultó desde días antes la nueva ubicación de su paradero, en las mamparas que el Gobierno del Estado instaló en diversos puntos del Centro de la Ciudad, lo que le ayudó a encontrar con mayor facilidad el sitio donde ahora tomará el autobús que lo trasladará hacia el norte de la ciudad, a una conocida plaza comercial donde labora desde hace 5 años.
"Para mí, quedó más fácil. Ahorramos un buen tiempo entre tomar uno y otro camión, pero ahora nos quedó mejor", acotó.
Con la ayuda de personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Juan Escamilla, quien padece de una discapacidad visual, encontró rápidamente la ubicación de su nueva ruta, la cual lo traslada hasta Prolongación de Paseo de Montejo, donde se encuentra su espacio laboral.
"A mí me quedó muy bien, la verdad, sólo es que la gente no se desespere y se vaya acostumbrando al cambio. Antes, me llevaba un poco más de tiempo para ir a buscar otro camión, ahora hasta voy a llegar más temprano a mi trabajo", mencionó.
Cabe mencionar que, cerca de cada paradero, se encuentra personal del Imdut, ofreciendo orientación y asesoría a la población, que aún no conoce dónde está su ruta de ascenso y descenso; también, se pueden consultar las ubicaciones en el sitio reactivación.yucatan.gob.mx/paraderos o en las mamparas instaladas en diversos puntos del Centro Histórico de Mérida.
Así lo hizo Julio Escamilla, quien desde las 6:00 de la mañana, llegó desde Tecoh para acudir a su trabajo, ubicado en la colonia Ibérica, para lo cual consultó antes la nueva ubicación de su ruta, que resultó estar bastante cerca de donde lo deja su primer autobús.
"Me quedó muy bien aquí, me acercaron bastante; va a estar mejor. Además, podremos comprar en la zona y eso ayudará mucho a los comercios", subrayó.