Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2021
Inicio » Sala de prensa »
IDEY abandera a delegación yucateca que acudirá al Festival Deportivo de Mar y Playa

Sábado, 2 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2021.- Yucatán participará en el Festival Deportivo de Mar y Playa 2021, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, evento que realizará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en Acapulco, Guerrero, del 3 al 9 de octubre.
El titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, abanderó a la delegación que representará a la entidad en las disciplinas de voleibol 4x4, beach handball y ultimate frisbee; ante familiares y entrenadores, dirigió unas palabras de aliento y les invitó a dar su máximo esfuerzo.
Será la primera edición del torneo y reunirá 14 competencias, que además de las tres ya mencionadas, serán fútbol playero, surf, air bádminton, pentatlón, dominó, tochito bandera, tenis de mesa, waterpolo, vela, aguas abiertas y motonáutica.
Asimismo, se adelantó que, para el 2022, Yucatán podría ser la sede de este encuentro, en el Puerto de Progreso, donde llegarían más de mil atletas de toda la República.
También, estuvieron los directores de Promoción Deportiva, Iván Herrera Rosiles, y Vinculación y Unidades, Jorge Esteban Abud, ambos del IDEY, así como los presidentes de las Asociaciones de Voleibol, Pedro Ontiveros Manzanilla; Handball, Roger Cab May, y Disco Volador, Álvaro Díaz Mena.