Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Moto Península Fest 2021 se realizará el 30 de octubre en Yucatán

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2021.- El Moto Península Fest 2021 será un magno evento que traerá 500 participantes de la comunidad biker de México, quienes tendrán la oportunidad de recorrer las carreteras de Yucatán, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Mérida, Valladolid, Dzilam González, Telchac Puerto y Progreso forman parte de la ruta que vivirá este grupo, el cual llega cada año para una convivencia fraterna; saldrá de la plaza San Angelo de la capital, antes del mediodía, con rumbo hacia a Valladolid, donde acampará en la Hacienda San Gregorio.

Posteriormente, el día 31, se dirigirá hacia la costa para terminar en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, teniendo las medidas sanitarias necesarias para realizar sus actividades; en el mismo puerto, habrá una exposición para motociclistas.

Los bikers podrán rodar por las carreteras más seguras del país, para disfrutar la cultura, gastronomía, playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas e infinidad de atractivos que ofrece el territorio, por lo que este encuentro será tanto comercial como turístico y dejará una importante derrama económica.

Hasta el momento, hay 132 inscritos de varias partes de la República, pero se registrarán muchos más, conforme se acerque la fecha; se espera un aproximado de 500 participantes, según los números de las ediciones 2018 y 2019, ya que no hubo en 2020, debido a la pandemia.

Anunció esta actividad su organizador, Armando Marín Zea, en rueda de prensa efectuada esta mañana, en las oficinas del Gimnasio Polifuncional, acompañado del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, comisario Francisco Díaz González.

También, acudieron los encargados de logística del evento, Angélica Maldonado Luna y Marco Antonio Espejo Tood; el jefe de Fomento Turístico de Valladolid, Samuel Canché Suárez; el titular de Deportes de Dzilam de Bravo, Jesus Massa Nadal; su homóloga de Progreso, Patricia Sauri Barroso, y desde la alcaldía de Dzilam González, Rosario Herrera Rivera.