Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Atractiva función de boxeo, desde Yucatán para todo el país

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2021.- Destacados boxeadores integran el atractivo cartel que, este sábado, ofrecerán las empresas Max Boxing y Zanfer a la afición de todo el país, desde el Complejo Deportivo "Inalámbrica", con respaldo del Instituto del Deporte (IDEY) por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Lo encabezan los yucatecos Zaid "Colorado" Rejón, con nueve peleas ganadas y sin derrotas; Miguel "Joyita" Herrera, de Valladolid, con 21 triunfos y ocho nocauts, y tanto Jafit "Lobo" Talavera como José "Caballito" Nic, ambos con siere victorias sin revés.

El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, encabezó la presentación de esta función, con el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur; el jefe Operativo de Zanfer, Guillermo Brito Rodríguez, y el titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, Santiago Basto Mejía.

Anunciaron que se autorizó la realización de este encuentro, el cual se transmitirá a nivel nacional por la señal de Box Azteca, y que se seguirá todas las medidas sanitarias en el mencionado recinto, a cargo de la dependencia estatal, por lo que también estuvo presente su director, Miguel Vidal Carrillo.

La noche incluirá la pelea estelar del doble campeón internacional capitalino David "Rey" Picasso, que suma 17 combates ganados, uno perdido y siete nocauts, contra Alfredo "Rambo" Mejía, de Baja California, a 10 rounds, en peso supergallo.

Harán lo propio, en superpluma, Rafael "Divino" Espinoza, de Jalisco, quien presume 16 triunfos sin revés, ante el ecuatoriano Bryan Mercado, y en supergallo, el sonorense Cristian "Kiki" Olivo, encarando al Jonathan "Fenix" Aguilar, desde Chiapas; ambos serán de ocho asaltos.

Respecto de los yucatecos, Rejón combatirá con Ricardo "Speedy" González, en pluma, mientras que Talavera, supergallo, se medirá con Héctor Rivera, de Veracruz; estas dos peleas durarán seis rondas. Herrera subirá al ring con Miximino Flores, de Ensenada, en mosca, y Nic tendrá como rival al nayarita Carlos López, en gallo, con ocho periodos.

El promotor Emmanuel Alcántara Heredia y Miguel Vidal Carrillo, director del Complejo Deportivo Inalámbrica, también acudieron a la presentación