Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
El yucateco Miguel Lara Escalante consigue su boleto a los Juegos Panamericanos

Sábado, 16 de febrero de 2019

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2019.- La segunda jornada del Selectivo Nacional de tenis de mesa, que se lleva a cabo en la entidad, dejó como resultado el pase a los Juegos Panamericano de Lima del yucateco Miguel Lara Escalante, quien venció en la final a Damián Arce de Quintana Roo.

En un cerrado duelo por el boleto, el también medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe fue superior a su contrincante. El duelo se definió en el último set.

El primer rival a vencer del yucateco fue Mauricio Cayetano de Quintana Roo, para luego enfrentar a Diego Vázquez de Jalisco y a su coterráneo Carlos Zamora.

Después , Lara Escalante midió fuerzas en la final ante Damián Arce de Quintana Roo, a quien derrotó 4-3 y obtuvo como recompensa la plaza para el compromiso internacional.

Así, ya son dos los yucatecos en tenis de mesa que estarán representando a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019; justa programada del 26 de julio al 11 de agosto.

En la primera jornada del selectivo; Ricardo Villa Can obtuvo su lugar dentro del combinado de esta disciplina, mientras que en la rama femenil quien ganó su lugar fue Daniela Muñoz de Querétaro luego de vencer a Lourdes Gutiérrez de Jalisco 4-0.