Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se fortalece la enseñanza del idioma inglés en educación superior

Jueves, 9 de septiembre de 2021

Se entrega 85 certificados "Aptis for teachers" a docentes, como parte del plan de Acción del Comité de Mejora en la materia 2021-2022.

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2021.- Como parte de la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fortalecer el nivel y aprendizaje del idioma inglés en las y los egresados de educaciòn superior en el estado, se entregó los certificados "Aptis for teachers", creados por el Consulado Británico, a la planta docente que participó en esta formación.

A su vez, para continuar con el objetivo general de la Agenda Estatal en la materia, se trabajó en la definición del Plan de Acción del Comité de Mejora del Idioma Inglés 2021-2022. Sobre esto, el titular de la Secretaría Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, felicitó a quienes tomaron parte de esta preparación.

En ese sentido, motivó a que estas reuniones se den de manera continua para evaluar los trabajos, avances y retroalimentarse, con la meta de seguir abonando a una educación de calidad para la planta docente y que esto, a su vez, se refleje en las y los estudiantes de Yucatán.

Estos certificados tienen validez en todo el mundo y robustecen la capacitación del magisterio, pues les dota de cuatro competencias lingüísticas que son: comprensión lectora y auditiva, así como expresión oral y escrita, lo que favorece la labor frente a grupo, pues se dota de las herramientas pertinentes para ello.

El funcionario precisó que participaron 85 maestras y maestros de los Institutos Tecnológicos Superiores de Motul, Progreso, Valladolid y del Sur de Yucatán, así como de las Universidades Tecnológicas Superiores del Centro, Poniente, del Mayab, Metropolitana, Regional del Sur y la Politécnica de Yucatán. Tal acción, destacó, tendrá un impacto directo en más de 20 mil estudiantes.

Estuvieron presentes también docentes, personal académico y funcionariado de las áreas de idiomas de las diversas instancias del nivel y de la Siies, dependencia coordinadora del programa.