Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Alianza estratégica para combatir la pobreza alimentaria

Jueves, 14 de febrero de 2019

El DIF Yucatán recibe cuatro toneladas de alimento recaudadas por Bachoco.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2019.- Un total de cuatro toneladas de alimentos no perecederos recibió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán por parte del Corporativo Bachoco, que se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado para combatir la pobreza alimentaria.

María Cristina Castillo Espinosa, directora General de la instancia, agradeció esta acción de la empresa, la cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas a través de una mejor nutrición y que es uno de los compromisos del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal.

Los insumos como lentejas, arroz, frijol y garbanzos, así como productos enlatados, se obtuvieron durante la tercera edición de la Carrera Unidos por la Alimentación, que organizó esta compañía en noviembre pasado.

La dinámica del evento consistió en que las y los atletas, en lugar de pagar la inscripción, tenían que donar un kilo de cualquier alimento por kilómetro del circuito. Además, por cada una de estas aportaciones, Bachoco ponía un kilogramo más.

Miguel Castro Romero, jefe de Administración de la firma, otorgó de manera simbólica las cuatro toneladas, al mismo tiempo que reiteró la disposición de esta empresa de seguir trabajando en conjunto con las autoridades estatales en favor de los grupos más vulnerables.

Se informó que lo recolectado servirá para armar 300 despensas, que en breve se distribuirán en zonas de muy alta marginación.