Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Japay atiende peticiones ciudadanas

Miércoles, 6 de febrero de 2019

Residentes de Cielo Alto tienen asegurado el servicio: Chan Lugo.

Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2019.- Tras escuchar las necesidades de quienes viven en el fraccionamiento Cielo Alto y por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir de este día dicha unidad habitacional contará con el suministro del vital líquido, informó el director General de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable (Japay), Sergio Chan Lugo.

En reunión con un grupo de 20 vecinas y vecinos, representantes de 136 predios que no contaban con el servicio, el funcionario explicó que dicha situación se generó porque el desarrollador de vivienda debió cumplir ciertos procedimientos. Ante eso, ofreció activarlo de inmediato, siempre y cuando cada afectado firmara un compromiso para realizar el contrato con la paraestatal, como fecha límite hasta el 31 de marzo.

Asimismo, dijo que Vila Dosal está muy pendiente de resolver las necesidades de las y los yucatecos, por eso, dado lo especial de este caso, giró instrucciones para que se brinde, lo más pronto posible, el suministro en esta zona, independientemente si el desarrollador cumple en tiempo y forma con sus obligaciones ante la Japay y quienes compraron las casas.

Ante eso, las y los vecinos reconocieron el interés del Gobernador por dar inmediata solución a este asunto, así como la atención e información facilitada por el director General de la paraestatal, y manifestaron que estaban conscientes que el origen del problema era ajeno a esta dependencia.

Durante la junta, la señora Linda Martínez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria de Cielo Alto, agradeció al titular del Ejecutivo por su oportuna intervención y su disposición a escuchar sus peticiones.

Otro residente, Ángel de Jesús Torres Cruz, se sumó a las muestras de gratitud y se ofreció a colaborar recabando las firmas de sus vecinos para agilizar el convenio que permitiría reinstalar el flujo del vital líquido.

Finalmente, Chan Lugo dio indicaciones a su personal para que, a partir de este día en punto de las 12:00 horas, se inicie con la instalación del servicio.