Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Seleccionada paralímpica realizará campamento en Yucatán

Lunes, 28 de junio de 2021

María Ortiz Hernández se prepara rumbo a Tokio 2021, aprovechando la infraestructura de la entidad.

Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2021.- La seleccionada nacional María Ortiz Hernández realizará un campamento en Yucatán, antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, aprovechando la seguridad, infraestructura y adaptación de espacios que ha promovido el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante su administración.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recibió en el Gimnasio Polifuncional a la lanzadora de bala; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez Carreón; el entrenador Noslen Martínez González, y la fisiatra Karla Velasco Ruiz.

La atleta, nacida en Comalcalco, Tabasco, se estará preparando, desde este día y hasta el 30 de julio, en dos sesiones diarias: una en el Armor Gym de Tanlum, de 9:00 a 12:00 horas, y otra en la cancha central del Estadio "General Salvador Alvarado", de 16:30 a 19:30.

Cuenta con una gran trayectoria, pues ganó medallas de oro en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de plata en Beijing 2008; ha recibido el Premio Nacional del Deporte en 2007, 2008 y 2011, así como el Luchador Olmeca, y posee el récord mundial en su disciplina, de 11.21 metros, mismo que ha roto 14 veces.

En 2016, fue directora del Instituto Veracruzano del Deporte; el Comité Paralímpico de las Américas la eligió como "Imagen de paz y unidad", y apoya campañas de varios organismos, contra el cáncer infantil y la violencia hacia las mujeres, y a favor de las personas adultas mayores y el cuidado del agua.

A la bienvenida, acudieron también la directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro; el titular de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY, Jorge Esteban Abud, y la metodóloga Marisol Ponciano Flores.