Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
NFL llega a Yucatán

Sábado, 9 de febrero de 2019

Por gestiones del Gobierno del Estado, a través del IDEY, la entidad recibe el Torneo Nacional de Tochito, de esa institución.

Están presentes Germain Ifedi y Zach Kerr, jugadores de los Seattle Seahawks y los Denver Broncos.

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2019.- Este fin de semana el Colegio Montejo se convertirá en el escenario del Torneo Nacional Tochito NFL en su categoría Vince Lombardi, que reúne a equipos de 25 entidades, integrados por niñas y niños de entre 13 y 14 años de edad.

Las acciones empezaron a las 8:45 horas de este sábado con el acto inaugural, encabezado por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el director General de la NFL México, Arturo Olivé.

Al rendir su mensaje, el funcionario estatal agradeció a la organización por elegir a nuestro territorio como la sede de este evento y la elogió por su logística y planeación.

"Queremos un Yucatán dinámico, con eventos de calidad, ya que haciendo nuestra parte desde el IDEY vamos a lograr lo que nos ofreció nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, transformar Yucatán", subrayó acompañado de Germain Ifedi y Zach Kerr, jugadores de los Seattle Seahawks y los Denver Broncos, respectivamente, invitados especiales de esta competencia

En su intervención, el directivo de la NFL se mostró muy complacido por ser parte de este esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado a través del IDEY, para reforzar en la infancia el mensaje de que se mantenga activa físicamente.

"Agradecemos al Gobierno de Yucatán por la oportunidad de poder divertirnos al lado de las niñas y niños que están ansiosos de ganar y divertirse en este torneo de Tochito. En nombre de NFL México damos las gracias a los padres de familia que acompañan a sus hijas e hijos en este sueño de llegar a una final", apuntó.

Sabemos que este Torneo, continuó, representa el cierre de una grandiosa temporada y estamos seguros que todos los equipos mostrarán su gran nivel y se esforzarán al máximo para alcanzar el triunfo. En ese sentido, invitó a todos los familiares y amigos a divertirse y dar ánimos a sus parientes en los encuentros.

Contentos de ver el entusiasmo de la niñez por este deporte y la calidez de la gran afición mexicana por el fútbol americano, los jugadores profesionales agradecieron la bienvenida que les dieron en el país, pero sobre todo en Mérida.

Uno de los objetivos de esta contienda es difundir este deporte en la comunidad escolar, así como activar a la infancia y juventud con actividades físicas y promover el trabajo en equipo.

El formato de competencia es el round-robin para los dos días del Torneo. Se pretende llegar hasta los octavos de final este sábado, de manera que el domingo se jueguen las semifinales y los partidos decisivos, para posteriormente entregar los premios.

Los equipos que se disputarán la corona del Torneo Nacional de Tochito NFL son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además del estado anfitrión.