Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Deportistas con discapacidad de Yucatán destacan en Arizona

Lunes, 7 de junio de 2021

Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2021.- Los deportistas Rodrigo Águila Lara, Karla Esquivel Chac y José Flores Peniche destacaron en el Grand Prix Dessert de Arizona, al cual viajaron con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que tienen posibilidades de representar a México en los Juegos ParaPanamericanos de Cali, Colombia, en el mes de noviembre.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), les recibió y, a nombre del mandatario, les felicitó por las tres medallas de oro y tres de plata que consiguieron a finales de mayo.

Águila Lara, de la categoría sub-20 clase T-11, obtuvo el primer sitio en los 100 metros planos, con 13.20 segundos, así como un segundo lugar en 400, con 1.04.09 minutos. Flores Peniche, sub-17 clase T-11, se llevó 2 triunfos en 100 y 400 metros, con 13.86 segundos y 1.01.10 minutos, respectivamente.

Por su parte, Esquivel Chac, de libre clase T-11, ganó dos platas en 100 y 200 metros, con tiempos de 14.73 segundos, en la primera competencia, y 31.20, en la segunda.

Los atletas registraron sus marcas ante la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, la cual determinará, con base en los parámetros nacionales, quienes tienen derecho de representar a México en los certámenes internacionales que se avecinan, señaló Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación local de la especialidad.

Destaca también el papel de Aguilar Cárdenas, Javier Carrillo López y Pedro Álvarez Centeno, quienes junto con la doctora Irene Suárez Hernández, respaldaron el esfuerzo de los deportistas yucatecos, quienes entrenan en las instalaciones de la Universidad Modelo.