Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Las remodelaciones del "Salvador Alvarado" contarán con más recursos

Sábado, 2 de febrero de 2019

En el 80 aniversario del inmueble, el Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia la creación de un comité ciudadano que decidirá sobre las obras.

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2019.- En la conmemoración del 80 aniversario del estadio "General Salvador Alvarado", el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció un incremento de 26 millones de pesos en el presupuesto destinado para el remozamiento del inmueble, por lo que la inversión total para esta obra alcanzará los 76 millones de pesos.

A principios de enero pasado, el mandatario dio a conocer que el recurso para esos trabajos, cuyo inicio está programado para el segundo semestre de este año, sería de 50 millones de pesos; sin embargo, luego de los estudios presupuestales, se logró obtener fondos para realizar más obras en este centro.

Ante ello, Vila Dosal instruyó al titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a instalar un comité ciudadano de consulta que contribuya a priorizar las acciones en las obras de remodelación, ya que es primordial escuchar de primera mano las necesidades reales de quienes frecuentan el complejo.

En presencia de atletas, entrenadores y usuarios de la Catedral del Deporte Yucateco, el Gobernador señaló que, si bien la cantidad a invertir parece elevada, no se podrá realizar un cambio total en el inmueble debido a sus dimensiones, por lo que se necesita la colaboración de todas y todos.

Dicho comité, que estará conformado por gente representativa del deporte, usuarios y la dependencia, decidirá cuáles áreas y disciplinas necesitan mayor atención, y supervisará la realización de las obras.

Estoy seguro de que, en este lugar, todas las áreas son utilizadas por mucha gente; sin embargo, existen unas de alta demanda y otras de baja, por lo que estas últimas podrían reemplazarse por otras con mucha más utilidad, aseveró ante la vocera de los usuarios, María Díaz Marrufo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo subrayó que no significa que esta inversión será la única a realizarse en el "Salvador Alvarado", ya que se abre la posibilidad de que, en los próximos años de su administración, se efectúen otras para cubrir más necesidades.

Sin duda, el deporte, además de fortalecer la convivencia familiar, nos permite mantenernos sanos, conocer más gente, relacionarnos y lograr un tejido social fuerte, para mantener a Mérida y al estado como uno de los lugares más seguros del país, concluyó.

En este marco, el Gobernador develó la placa conmemorativa de los 80 años de existencia del complejo, junto con la cabo Auxiliar en Educación Física y Deporte, la nadadora Karem Achach; el atleta paralímpico Rodrigo Águila, y presidentes de asociaciones deportivas.

Hizo lo propio con las placas dedicadas al Mérito Deportivo 2018, donde se encuentran los nombres de los referidos competidores, junto con el de la jugadora de hockey, Monstserrat Inguanzó Garay; el conjunto infantil de gimnasia "Heymo-Kukulcán"; las selecciones estatales de atletismo de ciegos y débiles visuales, y la de hockey femenil sobre pasto.

Durante la jornada, también se llevó a cabo una serie de actividades deportivas para conmemorar las ocho décadas de existencia del estadio.