Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Motociclistas también se unen al Festival de la Veda

Lunes, 4 de febrero de 2019

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2019.- Más de un centenar de motociclistas de seis diferentes agrupaciones participó la mañana de este domingo en la rodada por la veda del mero, que salió del Complejo Deportivo "La inalámbrica" (CODI) hacia el puerto de Sisal.

El rugir de los motores de la caravana llamó la atención de las y los vecinos de ese rumbo, que salieron a las puertas de sus casas para admirar a los "caballos de dos ruedas", en un fin de semana diferente a los demás.

El banderazo de salida se realizó en la explanada de "La Inalámbrica" y estuvo a cargo del titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, acompañado por los directores de Promoción Deportiva y de Proyectos Estratégicos, Manuel Monjiote Hercila y Juan Pablo Capetillo Vallado, respectivamente.

Al dirigirse al contingente, Sáenz Castillo agradeció a nombre del Gobernador, Mauricio Vila Dosal su participación. Dijo que este evento surge por iniciativa del mandatario para promover la economía y el turismo en Sisal, debido a que las mujeres y hombres que se dedican a la pesca no podrán hacerlo durante la veda del mero.

"En 17 puertos los pescadores no saldrán a trabajar, por respeto a la biodiversidad", explicó. En ese sentido, reconoció a los bikers y la actitud solidaria que muestran, ya que al acudir a ese municipio contribuyen a que la economía sea menos complicada para sus habitantes.

Por último, recordó que en días pasados el jefe del Ejecutivo entregó 191 motores, 193 equipos de ubicación satelital y 47 embarcaciones a través del Programa de Fomento a la Productividad, esto en el marco del Festival de la Veda.