Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Concluyó el MZ Tour de Ciclismo, con un circuito en Progreso

Martes, 16 de marzo de 2021

Progreso, Yucatán, 16 de marzo de 2021.- Pedalistas de primer nivel, seleccionados nacionales para competencias mundiales, participaron en el MZ Tour de Ciclismo, que se realizó durante tres días en la costa yucateca, hecho que se suma a la promoción del turismo deportivo que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Alan Carrillo Avila fue el ganador de la categoría profesionales más 18 años, la máxima que compite en estos eventos al ser el mejor compitiendo los días 12, 13 y 14 de marzo, en municipios del litoral, como Telchac Puerto, Dzilam González, Yobaín y Sinanché, que fueron el escenarios de esta importante contienda internacional, que inició con una prueba contrarreloj de 20 kilómetros desde la Avenida Internacional, a la altura de "El corchito", hasta el Auditorio de Box, ambos en Progreso.

El conteo de salida fue dado por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, acompañado de Jonathan Castillo Romero, coordinador deportivo del municipio anfitrión, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi; el promotor del encuentro, Juan Manuel Yapur, y el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán y responsable de la seguridad en las carreteras que abarcó el certamen, comisario Francisco Díaz González.

Este domingo finalizó la prueba con un circuito por el Puente de Yucalpetén, de una hora por categoría, y ahí mismo, se llevó a cabo la premiación que entregó Astrid Novelo Rosas, directora de alto rendimiento del Instituto del Deporte.

Los ganadores fueron Jesús Perales en la categoría profesionales más de 35 años; y en aficionados, Victoria Velazco Fuentes en más 18 años femenil; Astrid Novelo Rosas en más de 35 años femenil; en juvenil, Yamil Romero se llevó la categoría y Hansel García Duarte triunfó en más de 18 años.

En varonil más de 35 años, Ariel Bagundo fue el primer sitio y en más de 45 años, Arturo López Cintrón se llevó la primera posición, subiendo también al podio de los ganadores.