Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, sede del Campeonato Nacional NFL de Tochito Bandera

Sábado, 2 de febrero de 2019

Mérida, Yucatán, 2 de febrero de 2019.- Debido a sus condiciones propicias para el turismo deportivo, Yucatán será sede del Campeonato Nacional NFL de Tochito Bandera, el cual se efectuará del 8 al 10 de febrero próximo en el Colegio Montejo de esta ciudad, anunció el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Acompañado de Jesús Álvarez Aguirre, director de Programas Especiales de la NFL México, y Nancy Durán Solís, directora de la casa de estudios, el funcionario calificó de histórica la llegada de este torneo al territorio, ya que se realiza de forma conjunta para acercar estas experiencias a la población general.

En rueda de prensa, indicó que hoy el estado está preparado para pensar en albergar eventos de talla internacional, sobre todo aquellos que tienen que ver con el combate al sedentarismo y a la obesidad infantil. Agregó que Yucatán trabajó duro para ganarse la confianza de la organización que promueve esta justa.

Ante Magaly Cruz Nucamendi, directora de Desarrollo Personal y Social de la Secretaría de Educación (Segey), quien acudió en representación de Loreto Villanueva Trujlllo, titular de dicha dependencia, Sáenz Castillo recordó que la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal apuesta por acercar la actividad física a todas las personas en el territorio, así como al alto rendimiento.

Además, al firmar una carta intención entre el IDEY, la NFL y la Segey para promover la activación física, sostuvo que este tipo de esquemas brindan más y mejores condiciones para que la niñez y juventud yucatecas cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.

En su intervención, Álvarez Aguirre indicó que en el Campeonato intervendrán 26 equipos de igual número de entidades, que durante tres días buscarán la corona en la categoría mixta de 13-14 años.

"Yucatán será sede de la gran final, pues vienen todos los campeones estatales. Luego del acercamiento que tuvimos con el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte, hubo mucha apertura por parte de ellos, no podíamos decir que no", declaró.

Asimismo, que el formato de competencia es el round robin para los dos primeros días, hasta llegar a los octavos de final el sábado, y, el domingo, las semifinales y finales. Posteriormente, se llevará a cabo la premiación.

También mencionó que al encuentro decisivo asistirán como invitados especiales los jugadores profesionales Germain Ifedi y Zach Kerr, este último perteneciente a los Broncos de Denver.