Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
DIF Yucatán promueve reactivación de la economía familiar

Martes, 9 de febrero de 2021

De manera gratuita, los Centros de Desarrollo Familiar Urbanos (CDFU) ofrecen talleres de computación, inglés, confección de moda, manualidades, repostería, cocina y deportes, a través de plataformas digitales.

Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2021.- Para garantizar el bienestar la población, los Centros de Desarrollo Familiar Urbanos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán ofrecen sus talleres de manera virtual y gratuita, como parte de las acciones promovidas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para la reactivación económica.

Confección de moda, cocina y repostería, elaboración de artesanías y manualidades, computación, serigrafía y belleza, son parte de la gama de cursos que las maestras y maestros capacitados de las sedes que operan en Mérida imparten mediante plataformas digitales durante este semestre.

María Cristina Castillo Espinosa, titular del DIF Yucatán, señaló que de esta forma se continúa cuidando la salud de las yucatecas y yucatecos, a la vez que se fomenta que desde sus hogares aprendan las herramientas necesarias para tener una fuente de ingresos.

"A través de las plataformas digitales, ponemos al alcance de las familias talleres y clases para personas de todas las edades. Los invitamos a inscribirse para que aprendan nuevas actividades y se animen a emprender sus pequeños negocios con los conocimientos adquiridos", afirmó.

Indicó que también se ofrecen cursos y talleres para niñas, niños y adolescentes a partir de los seis años, como jazz, folklore, tae kwon do, inglés y activación física, esto para que ahora que se encuentran en casa se ponga a su alcance actividades que fomenten su bienestar físico, cognitivo y emocional.

Por su parte, Alejandra Cruz del Rosal, jefa de Atención a la Infancia y la Familia de la dependencia, área que coordina estos talleres, sostuvo que ya se han inscrito 614 niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas y adultas mayores.

Destacó que las profesoras y profesores están bien capacitados y utilizan su creatividad y entusiasmo para brindar contenido de calidad. "Estamos fomentando el bienestar integral de las familias yucatecas y apoyando su economía, pues debido a la contingencia sanitaria, durante este semestre estos cursos se ofrecen de manera gratuita", destacó.

Agregó que quienes deseen inscribirse o solicitar información pueden comunicarse al departamento a su cargo al teléfono 999 927 71 42, extensión 101, de 8:00 a 15:00 horas.