Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado brinda mejores condiciones a deportistas de Yucatán

Lunes, 11 de enero de 2021

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2021.- Con el objetivo de brindar las mejores condiciones para que las y los atletas de alto rendimiento de Yucatán desarrollen sus talentos, el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), extendió por un año el convenio que mantiene con Armor Gym.

El acuerdo beneficiará directamente a 225 deportistas de 25 disciplinas como natación artística, gimnasia, esgrima, clavados, canotaje y patines, entre otras, además de que permitirá que personal de la dependencia obtenga un descuento del 40 por ciento en sus servicios.

Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia, y Emmanuel Alcántara Heredia, director de la marca, firmaron este compromiso de trabajo para el año que recién empieza y que se había concretado desde 2019, pero que en 2020 no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia.

En ese sentido, ante Abril Ferreiro Rosado, encargada del programa "Amigos de la Salud" y directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, además de Astrid Novelo Rosas, Iván Herrera Rosiles y Jorge Esteban Abud, responsables de las áreas de Alto Rendimiento, Promoción Deportiva y Vinculación y Enlace del Instituto, respectivamente, se resaltó que los entrenamientos contarán con todos los protocolos dispuestos por las autoridades de salud.

Armor Gym es una franquicia yucateca que cuenta con siete sucursales y que se ha dedicado a promover el deporte amateur al permitir el uso de sus instalaciones por parte de atletas profesionales y de alto rendimiento. Recientemente, con la Comisión de Box y Lucha Libre de Valladolid, presentaron un combate en dicha ciudad con jóvenes promesas.

Acudieron al evento, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, la taoína Ana Sofía Alger Velasco y el levantador de pesas, Josué Medina Andueza.