Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Jóvenes del Ceama terminan su preparación como árbitros de fútbol

Martes, 22 de diciembre de 2020

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2020.- Se graduaron 17 jóvenes del Centro Especializado para la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), del Curso de Capacitación para Arbitraje de Fútbol que ofrecieron la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), con lo que tendrán una opción de vida productiva cuando concluya su proceso en el sitio, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Estas personas se registraron para dicho esquema, que se ofreció como parte del programa nacional de Capacitación y Certificación del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), y recibieron sus certificados de la Asociación de Arbitros de Yucatán, afiliada a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), lo cual les servirá como una herramienta de trabajo que les aportará desarrollo económico.

La directora de la estrategia, Adriana Mártínez Capuzano, fue la encargada de entregar los certificados, acompañada del titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, de Carlos Herrera García, representante de la directora del CEAMA, Gabriela Vázquez Baqueiro y el director de Ejecución y Reinserción Social, Julio Puga Ceballos, en representación de la de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

Uno de los internos beneficiados agradeció a la Conade y al Gobierno del Estado, por haberles tomado en cuenta para esta iniciativa, ya que les permitió acceder a una forma de aportar económicamente en sus hogares, con visión a futuro, aplicando de manera sana algo que a muchas y muchos les gusta, como el fútbol.

El curso constó de sesiones de 50 minutos, dos veces a la semana. desde mediados de octubre hasta ahora; lo impartió Freddy Sansores Carrillo, presidente de la mencionada Asociación de Árbitros, miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco y primer silbante local que participó en un juego de la primera división profesional.