Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Anuncia Mauricio Vila al resto de funcionarios de su gabinete ampliado

Lunes, 1 de octubre de 2018

Mérida, Yucatán. 30 de septiembre de 2018.- El Gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer la segunda parte de funcionarios de su gabinete ampliado, resaltando la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad, eligiendo ciudadanos destacados por su talento y compromiso.

Eduardo José Cabrera Ruiz será el director de Comunicación Social. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad del Mayab e inició sus labores en el periodismo local en 1989, como reportero del Diario de Yucatán; posteriormente, se desempeñó como jefe de Suplementos Especiales del Diario de Yucatán y subjefe de Prensa y Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.

Ha sido coordinador de Vinculación y Difusión del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Mérida, y director de Información de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado, así como jefe de campañas sociales y director de Información Gubernamental en el Sistema TeleYucatán.

Fue docente titular de la asignatura Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Marista de Mérida, y corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen Multimedia. De 2015 a 2018, se desempeñó como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.

Juan Carlos Rosel Flores estará a cargo de la Agencia de Administración Fiscal. Es Licenciado en Contaduría Pública por la UADY y maestro en Administración por el ITAM. Ha sido auditor externo, fiscal, contable y financiero en el Senado; asesor técnico de la Comisión de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Mérida, y jefe de la oficina de la Presidencia.

También, director de Finanzas y Administración de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Yucatán, asesor administrativo de la Secretaría de Salud de Yucatán y titular del OIC en la CFE, Región Peninsular. En el Ayuntamiento de Mérida, fue director de Administración, y de Finanzas y Tesorería, de 2015 a 2018.

Dentro del ramo educativo de Yucatán, se propuso en las rectorías a las siguientes personas: para la Universidad de Oriente, Luis Fernández Vidal, y en la Universidad Politécnica de Yucatán, Gildardo Sánchez Ante.

Antonio González Escalante será titular de la Universidad Tecnológica del Centro; Jaime Hernández Santos, de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) en Peto; Víctor Maravé Sosa, de la Universidad Tecnológica del Poniente; Mauricio Cámara Leal, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y Édgar Peraza Estañol, en la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Para el Instituto Tecnológico Superior de Motul, se propuso a Isaías Sosa Avilés; Rodolfo González Crespo, en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso; Mario Aguilar Díaz, en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, y José Enrique Carrillo Duarte, en el Instituto Tecnológico Superior del Sur.

En el rubro de hospitales, Raquel González Cámara será la titular del Comunitario de Peto; Julio Cuello, en el Comunitario de Ticul; Raúl Peniche Rodríguez, en el Corea-México, y Raúl Nemías Uc, en el General de Tekax.