Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
De forma virtual, halteristas de Yucatán participan en el el Torneo Nacional del Pavo

Jueves, 10 de diciembre de 2020

Tekax, Yucatán, 10 de diciembre de 2020.- Con la presencia de halteristas de Yucatán, la edición 2020 del Torneo Nacional del Pavo se lleva a cabo de manera virtual, del 7 al 14 de diciembre, en el gimnasio "José Lino Montes Góngora" de Tekax.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), dependencia que por indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal respalda la competencia, acudió a este municipio a presenciar el evento que servirá de rankeo para sus participantes.

Acompañado del alcalde Diego Ávila Romero, así como de los entrenadores Lázaro Medina Lugo, Mariana Mex Ix, Lucero González Cen y Guadalupe Muñoz López el funcionario pudo constatar el Internet con banda ancha que el IDEY ha colocado para que atletas locales puedan intervenir en el certamen.

El Torneo es uno de los más importantes de levantamiento de pesas en el país y tiene su sede en San Luis Potosí. El próximo sábado 12, Mauricio Canul Facundo entrará en acción, mientras que el lunes 14, en el Multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" de Mérida, lo harán Viviana Muñoz López y José Lino Montes Góngora.

En los resultados generados, Yesenia Pat Ávila de Tekax ganó 2 medallas de bronce en 71 kilos sub-15 femenil con 58 kilos en arranque para un cuarto lugar, 74 kilos en envión que le dio el tercer lugar y en total ganó tercer sitio también con 132 kilos, siendo la más destacada en la rama femenil y en varonil, Joan Basto Palomo ganó 3 medallas de bronce en 73 kilos sub-15 con 87 en arranque, 105 en envión para 192 kilos en total.

Jesús Can Fernández se llevó 3 quintos lugares en la división de los 61 kilos, sub-16 varonil con 63 kilos en arranque y 81 kilos en envión para un total de 144 kilos y finalmente, Brandon Canché May se llevó 3 cuartos sitios con 68 kilos en arranque, 85 kilos en envión para un total de 153 kilos en total.

En su visita, el funcionario deportivo tuvo la oportunidad de saludar y desear suerte en su competencia a los atletas Ingrid Reyes Ek y Joel Peba Canche; Ingrid obtuvo tres quintos lugares al marcar en arranque 52 kilos, 63 en envión para un total de 115 kilos, mientras que Joel se quedó con tres cuartos lugares con 76 kilos en arranque, 96 en envión y sumo un total de 172 kilos, ambos son de la categoría sub17.