Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Certeza jurídica y talento humano atraen inversión a Yucatán

Viernes, 27 de noviembre de 2020

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2020.- El trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y el talento humano que se forma en las academias, permite que, en Yucatán, se lleve a cabo la estrategia de reactivación económica que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Declaró lo anterior el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, durante la inauguración de la tienda Walmart Express Mérida Oriente, una de las sucursales que forman parte del proyecto de expansión y transformación de la compañía a nivel nacional.

"Son más de cuatro mil 200 empleos permanentes los que esta empresa genera en nuestro estado, más de cuatro mil 200 familias que cuentan con la tranquilidad de un empleo formal, gracias a la decisión de Walmart, de confiar en las condiciones que ofrece Yucatán para el establecimiento de sus operaciones", apuntó el funcionario.

Ante la subdirectora de Operaciones de la firma, Angélica Ceja Alcántara, y el subdirector de Relaciones Institucionales, Rodrigo Flores Amezcua, detalló que el nuevo espacio representa una inversión superior a los 106 millones de pesos, que se traduce en 90 plazas directas y abona a la reactivación económica.

"Es por eso que continuamos trabajando a paso firme, para garantizar que la entidad siga atrayendo el interés de los inversionistas locales, nacionales y extranjeros, que deseen contribuir a su crecimiento y desarrollo, permitiendo la creación de fuentes de empleo formal y una mayor derrama económica", abundó.

Por su parte, la directora de Operaciones de Walmart Express, Chantal Hernández Moreno, recordó que, desde la llegada de la compañía al territorio, en 1995, han abierto 41 unidades de negocio, incluyendo la recién inaugurada bajo el nuevo concepto Express.

"De 2019 a la fecha, hemos invertido en Yucatán aproximadamente tres mil 394 millones de pesos, y hemos generado alrededor de cuatro mil 53 empleos directos permanentes y dos mil 865 indirectos", dijo; añadió que, siguiendo la visión de la marca, en los últimos años, han efectuado compras a más de 230 proveedores locales.

Asimismo, dio a conocer que, "como parte del compromiso social de la compañía, todos los alimentos no aptos para la venta pero sí para el consumo humano, de nuestra tienda Walmart Express Mérida Oriente, serán entregados como donativo a la organización Banco de Alimentos de Mérida, para beneficiar a miles de personas en situación de vulnerabilidad".

Estuvieron presentes el gerente de la sucursal, Miguel Ángel Landa; el presidente de dicho Banco, José Trinidad Molina Casares, y el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís.