Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Frailes de Izamal, a torneo nacional de fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2020.- El club de fútbol Frailes de Izamal, que participa en la primera fuerza estatal, será el representante de Yucatán en el Torneo Nacional de categoría libre de balompié, del 8 al 13 de diciembre en Chiapas, al cual asistirán con el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

El alcalde de ese municipio, Fermín Sosa Lugo, y el director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, anunciaron que el equipo local decidió hacer el viaje para competir en dicho circuito; para ello, estuvieron también los presidentes de la Asociación de Fútbol de Yucatán (Afeyac), Manuel Martín Medina, y del mismo conjunto, Mario Azcorra Rosado, así como su director técnico, David Cervantes Benítez.

Se enviará a 15 elementos, como el portero y capitán Alejandro Ruiz Vargas; los mediocampistas Cristian Osorio Guzmán y Rubén Arguijo Pérez; los defensas Herberth Berzunza Sosa y José Luis Maya Avila, y los delanteros Miguel Puc Dzib y Gerardo Torres Argaéz. En el municipio chiapaneco de La Trinitaria, enfrentarán a las delegaciones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y la anfitriona.

Les acompañará el árbitro Juan Manrique González, que participará junto con representantes de los demás estados, para sancionar los partidos del circuito; también, se debe premiar tanto a los mejores jugadores como al silbante más destacado.