Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Reabrirá el parque turístico de Dzitnup, este 20 de noviembre: Cultur

Jueves, 19 de noviembre de 2020

Estuvo cerrado varias semanas, debido a inundaciones causadas por la lluvias.

Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2020.- El parador turístico de Dzitnup, Valladolid abrirá de nuevo para recibir al público, a partir de este viernes 20, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.

"Retomamos las actividades en este encantador lugar, en donde, como ya saben muchos, hay dos cenotes, el Samulá y el Xkekén, que serán del agrado para toda la familia", agregó, tras recordar que el sitio se cerró hace varias semanas, ya que las constantes lluvias ocasionaron desbordes en los niveles del agua, lo cual implicaba cierto riesgo para sus visitantes.

Gracias al trabajo que nuestros equipos efectuaron y a la naturaleza, ya quedaron restablecidas las condiciones de seguridad e infraestructura para la gente; por ello, hacemos este anuncio, esperando contar con su presencia, expresó.

También, explicó que, en seguimiento a las medidas de control sanitario, con tal de que la ciudadanía pueda vivir un paseo agradable, sólo se permitirá un aforo del 30 por ciento de la capacidad de cada cenote y cada quien deberá llegar con cubrebocas de manera obligatoria.

"Los esperamos para que se dejen encantar con estas maravillas que nos ofrece la naturaleza", concluyó el funcionario estatal.