Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Diálogo y cooperación, para impulsar a pescadores de Yucatán

Miércoles, 23 de enero de 2019

Gobierno y municipios trabajan por un mejor ordenamiento ante la veda del mero.

Progreso, Yucatán, 23 de enero de 2019.- Para reactivar la economía de las zonas pesqueras ante la veda del mero, los titulares del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Ricardo Alcocer Zapata, y de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, se reunieron con autoridades de los municipios costeros.

En sesiones de casi dos horas, convocadas por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, alcaldes y alcaldesas expresaron las demandas y solicitudes de sus respectivas demarcaciones, sobre la conformación del Padrón de Pescadores que recibirán apoyos en este periodo.

Durante su intervención, el director del Inderm mencionó que este tipo de encuentros promueve la cercanía entre autoridades municipales y estatales, para encontrar, a través del diálogo, soluciones y vías hacia un mejor ordenamiento del sector en la entidad.

Por su parte, Combaluzier Medina destacó la importancia de este presupuesto para apoyar, en tiempos de veda, a mujeres y hombres de la costa, quienes trabajan y se dedican a la pesca.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), con representantes de Dzilam de Bravo, Celestún, Hunucmá, Río Lagartos, Dzemul, Dzidzantún, San Felipe, Sinanché, Telchac Puerto, Tizimín, Yobaín y la localidad anfitriona.