Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Espectáculos de danza, para celebrar la Revolución Mexicana

Martes, 10 de noviembre de 2020

La cartelera semanal de Cultura en Línea también incluirá obras de teatro, poesía y música.

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2020.- Con espectáculos para enaltecer el orgullo por nuestra patria, la plataforma Cultura en Línea celebrará el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, como parte de la propuesta impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ofrecer a la ciudadanía entretenimiento sin salir de su hogar.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) presentará a través de https://www.youtube.com/user/culturayucatan la Gala "Aires Revolucionarios", a cargo del Ballet Folklórico Juvenil del Estado de Yucatán, y "México Espectacular", con la compañía de danza Alma de México.

La audiencia podrá disfrutar el primer acto el miércoles 11 de noviembre a las 20:00 horas. La agrupación, coordinada por Luz María Gómez Ac, hará un recorrido por el territorio nacional con diversas estampas como jaranas, mazurcas, danzones, chotis y polcas, mostrando la riqueza cultural de nuestro país. También, participarán el Trío Madrigal de la Asociación "Pastor Cervera" y la cantante Lenny Sánchez, acompañada por el pianista Iván Niquete.

En tanto, el segundo evento estará disponible el viernes 13, a las 18:00 horas, e incluye bailables alusivos de los estados de Nuevo León, Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Jalisco. Las parejas, dirigidas por Raquel Alcocer, darán vida a los distintos matices y expresiones de nuestra nación.

Previamente, el jueves 12, a las 20:00 horas, el declamador Sergio Cámara celebrará 45 años de trayectoria con el recital musical y poético "Voces profundas latinoamericanas", que junto con el trío Los Cardenales, ofrecerá una compilación de temas y versos de autores como Luis Rosado Vega, Delio Moreno Cantón, Raúl Vales Solís, Socorro Siliceo y Violeta Parra, entre otros.

También, el día 13, pero a las 20:00 horas, el actor Julio Nava Vera presentará su propuesta "Teatro breve y algo de música", que incluye historias cortas de principio a fin que recrean la intimidad entre el público y artistas en escena.

El Cuarteto Meridano en Concierto, integrado por Paco Godoy en la batería, Armando Martín en la guitarra, Óscar Terán en el contrabajo y Miguel Covarrubias en el sax, amenizará una noche jazz durante el sábado 14 de noviembre a las 18:00 horas, en el cual se escuchará temas de Charles Mingus, Carla Bley y Dizzy Gillespie, por citar algunos.

El domingo 15 a las 18:00 horas, las niñas y niños también tendrán la opción de entretenerse con "Un cuento para mi gato", con las melodías de Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", Chava Flores y los Hermanos Rincón.

En el recital, se les invitará a tener empatía hacia los felinos con una historia que busca sensibilizarles sobre el trato hacia los animales. Participan la narradora María Sierra y los músicos Antonio Vázquez Arjona, en la guitarra, y Aranza Ruiz, en el teclado.

La programación completa está disponible en las redes sociales de la dependencia facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc, instagram.com/sedeculta, así como en el portal oficial www.cultura.yucatan.gob.mx.