Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Suma de esfuerzos, para promover el pádel en Yucatán

Lunes, 9 de noviembre de 2020

La Federación Mexicana de la disciplina donó 30 raquetas para usarse en las primeras canchas públicas de este deporte en México, en el estadio "General Salvador Alvarado".

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2020.- La Federación Mexicana de Pádel se suma al esfuerzo que realiza el Instituto del Deporte (IDEY) y la asociación local para promover esta disciplina en el estado con la donación de 30 paletas que se usarán en las primeras canchas públicas de México, ubicadas en el estadio "General Salvador Alvarado", mismas que inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal en enero pasado, tras la remodelación del inmueble.

El presidente del organismo, Jorge Mañé Rendón, entregó estas raquetas al titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, cuyo costo oscila entre los 160 mil pesos y servirán para apoyar a la escuela de iniciación que arrancó con cinco niñas y tres niños, pero que, una vez las autoridades sanitarias lo autoricen, se busca llegar a más deportistas.

Acompañado del líder de la asociación local de la disciplina, Andrés Arrigunaga Rosas; del director de Unidades Deportivas y Vinculación del IDEY, Jorge Esteban Abud; Cory González, campeona nacional y promotora del IX Campeonato Panamericano de Menores y del administrador del estadio Jesús Molina Torres, el funcionario agradeció el gesto y aseguró que se le dará buen uso a dicho material para la promoción del padel, toda vez que existan las condiciones para reanudar los entrenamientos.

Este deporte cuenta con 10 mil canchas en todo México, en su mayoría privadas, con casi dos millones de practicantes. Durante la remodelación del estadio "General Salvador Alvarado", se incluyó cuatro pistas que se convirtieron en una de las primeras instalaciones públicas de todo el país, ejemplo que ya es replicado en el país por Coahuila.

Además, para celebrar el 50 aniversario del pádel en la nación, se organizó el World Pádel Tour, evento que se reprogramó para el 2021 en Yucatán y que tendrá como sede el Poliforum Zamná del Complejo Deportivo "Kukulcán", donde participarán las 12 mejores parejas del mundo, que provienen, principalmente, de España, Argentina y México.

Por otro lado, los organizadores recordaron que habrá el IX Torneo Panamericano de menores del 3 al 6 de febrero del 2021, en las canchas del "Salvador Alvarado", mismo que también fue pospuesto por la pandemia.