Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Cultur reabrirá paradores turísticos este jueves

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Sólo quedarán pendientes Dzibilchaltún, El Corchito y Parque Xkekén de Valladolid, por inundaciones.

Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2020.- Prácticamente todos los paradores que administra el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) reabrirán este jueves 29, excepto el Parque Xkekén de Valladolid, Dzibilchaltún y El Corchito, que siguen inundados, informó el director General de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

Ante la situación de esos tres sitios, tenemos que esperar un poco más hasta que las condiciones físicas y naturales permitan su operación, pues debemos garantizar la seguridad de sus visitantes, por lo que "seguimos trabajando en ellos y esperamos que sea lo más pronto", comentó el funcionario.

"Durante todo el día de hoy, se estuvo trabajando en todas las unidades de servicios turísticos y culturales, incluyendo a Chichén y Uxmal, y ya están listas para recibir a los turistas", recalcó; en el caso de las zonas arqueológicas, explicó que la decisión se acordó previamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Indicó que, afortunadamente, la tormenta Zeta sólo causó daños menores, la mayoría de los cuales ya se solventaron. "Agradezco mucho la entrega de nuestros colaboradores de cada sitio, ya que gracias a ellos, en tiempo récord, se hizo la limpieza y el acondicionamiento de cada lugar", concluyó.