Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Presenta IDEY función de artes marciales mixtas

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Se trata de ocho combates, que se transmitirán gratuitamente en televisión abierta por HD 9.1 TV de Grupo Sipse y vía redes sociales.

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2020.- La Comisión de Artes Marciales Mixtas y el Instituto del Deporte (IDEY) presentaron la función "The contenders", cuyo combate estelar será entre Christian Goulet y Javier "León" Pat, que se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a las 21:00 horas, como parte de la oferta de eventos para disfrutar desde casa que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante el anuncio, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el presidente del organismo, Cristian Goulet, resaltaron que el cartel, compuesto por ocho peleas, es muy atractivo para la afición yucateca de esta disciplina, que ha crecido en los últimos años gracias a la difusión que ha tenido a nivel nacional e internacional.

El evento es impulsado por Península TV, a través de Jorge Medina Peraza, y Justice League Fighting, y será transmitido gratuitamente en televisión abierta por HD 9.1 TV de Grupo Sipse y vía redes sociales, para lo cual estuvo también Edwin Castañeda Vallado, gerente de producción.

Alejandro Villanueva "De Large", uno de los mejores rankeados de este deporte, se enfrentará por el campeonato estatal amateur de peso mosca ante Adolfo Chan; en tanto que en la misma categoría pero la rama femenil, Dania Mariano Raya del club Bone Breakers se medirá ante María José "Mey" Blanco del Kukulcán Warriors, siendo la primera vez que hay peleas por un cinturón de esta división en Yucatán.

El encuentro estelar será entre Christian Goulet del club Great North Combat contra Javier Pat del Marial Training y en peso welter; además, Aarón Pérez Cetina chocará puños con Carlos de la Rosa, en peso ligero.

Otras duplas que darán un gran espectáculo son Jorge Osorio y Alexander Bermont, en peso gallo; Leonel González y Diego "Torito" Romero, en peso pluma; Mario Zamudio y Mauricio Riesgos, y Wilberth "Cuervo" Kantún y Iván Espadas, peso mosca.

Actualmente, existen 15 escuelas de artes marciales mixtas en la península de Yucatán, ubicadas en Mérida, Progreso y Panabá, principalmente, además de las que operan en Ciudad del Carmen, Cancún y Cozumel.

En su intervención el titular del IDEY recordó que esta dependencia estatal ha generado acciones durante la pandemia, adecuadas a las condiciones sanitarias, y buscando que al reactivar, el turismo deportivo sea un detonante para la actividad económica.

Agradeció a los clubes y asociaciones por la paciencia que han tenido para acatar las disposiciones sanitarias en la reapertura económica y aseguró que continuarán trabajando para difundir el deporte, destacando la alianza con Grupo Sipse para presentar eventos conjuntos.