Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
ESAY abre al público talleres de danza, música, teatro y artes visuales

Viernes, 18 de enero de 2019

Las fechas, horarios, contenidos y docentes están disponibles en el sitio www.esay.edu.mx y las redes sociales de la institución.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2019.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrece su catálogo semestral de Educación Continua, el cual está integrado por 25 cursos y talleres de formación y actualización en danza, música, teatro, artes visuales e idiomas, abiertos al público en general.

La directora de Artes Visuales, Leticia Fernández Vargas, destacó que se trata de un esfuerzo de la ESAY para acercar el arte y la cultura a nuevas audiencias, así como brindar habilidades en la materia no solamente a sus estudiantes, por lo que las opciones abarcan varias disciplinas y diversos horarios, cuyos costos son básicos en función de la calidad de los contenidos y de la o él instructor al frente de las sesiones.

Detalló que las actividades se llevarán a cabo de enero a junio y tienen un costo único de mil 300 pesos por todo el curso. Al cierre, quienes participen recibirán una constancia que valide sus conocimientos. Las fechas, horarios, contenidos y docentes están disponibles en el sitio www.esay.edu.mx y las redes sociales de la institución.

En entrevista, puntualizó que la Dirección de Artes Visuales oferta talleres con 32 horas de duración, los cuales son Desarrollo de guiones para TV, a su cargo; Foto, archivo y ubicuidad, por Mina Bárcenas; Serigrafía artística, por Elfego Sosa, y Ediciones interdisciplinarias (serigrafía, soporte y texto), por Edgar Canul, Víctor Fernández y Elfego Sosa, así como el de El mercado del arte, por José Luis Rodríguez de Armas.

En su oportunidad, la directora de Artes Escénicas, Ligia Barahona Castro, especificó que esta área ofrece la capacitación Herramientas expresivas del actor, la única de 80 horas e inversión de dos mil 500 pesos, que se conforma por tres módulos: actuación y entrenamiento tanto actoral como vocal, bajo la guía de Alejandra Argoytia, Ligia Aguilar y Analie Gómez.

De igual manera, están al alcance los talleres Creación colectiva, por Erick Silva; Autoconciencia a través del método Feldenkrais, por Ligia Aguilar; La voz hace al maestro, por Analie Gómez; Iniciación a la docencia de la danza, por Rebeca Díaz; de Dramaturgia, por Ivi May, y el Laboratorio de teatro posdramático, por Bryant Caballero.

Al exponer la oferta de su área, el director de Artes Musicales, Elías Puc Sánchez, enumeró que en materia de idiomas están los cursos de italiano, alemán y francés, en sus niveles inicial e intermedio, a cargo de Stefanía Cubello, Wolgang Kresse y Karla González.

Mientras que a nivel artístico se cuenta con las capacitaciones de Adiestramiento auditivo y Canto popular, ambas por Lázaro González; Músicas tradicionales del mundo, por Arturo Guzmán; Jazz, por Armando Martín; Arte sonoro e instalación, por Alberto Torres, y Proyecto de gestión cultural, por Gervasio Cetto.

De igual manera, el compositor apuntó que este 2019 la ESAY cumple quince años formando a artistas profesionales, en los que ha conseguido una posición interesante a nivel nacional e internacional. En ese sentido, invitó al público en general a acercarse a la institución a través de este programa, que permite construir una mejor sociedad a través del arte.