Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

La dependencia colocó sellos de suspensión de actividades en una tienda de ropa por admitir una afluencia mayor a la permitida.

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2020.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) colocó sellos de suspensión de actividades en la tienda de ropa C&A, ubicada en Gran Plaza, que presentó una aglomeración de más de 100 personas en sus afueras, así como inexistencia de medidas de distanciamiento al interior y clientes sin cubrebocas.

La dependencia levantó el acta correspondiente por no respetar las disposiciones de la reapertura que, como ha indicado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, son la garantía para continuar con la reactivación económica de Yucatán de una forma segura para todas y todos.

El cierre se efectuó a las 14:00 horas del pasado martes 22 de septiembre, en conjunto con personal de las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SPP), y continuará hasta que este negocio presente sus protocolos para poder funcionar nuevamente.

Durante esa misma jornada también se suspendió actividades en el establecimiento denominado Cross Training, localizado en la calle 81-A número 547 por 92 y 94 del Centro de Mérida, por no respetar el horario laboral con límite a las 21:00 horas.

Estas acciones son parte de las verificaciones que se llevan a cabo en todas las plazas y centros comerciales del territorio, con el fin de verificar que se realicen las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el marco de la Reapertura Económica Segura.