Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Runners Team celebra su noveno aniversario

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2020.- La agrupación Runners Team (RTM) continuará impulsando el atletismo de fondo y haciendo labor social para reforzar los valores que nos unen como sociedad, para sincronizar su trabajo con el que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal en beneficio de atletas en todo el estado.

En el marco de su noveno aniversario, el club cuenta con nueve mil 600 seguidores en redes sociales y 780 personas activas en carreras, según precisó su presidente y fundador, Jesús Molina Torres, quien celebra esta fecha junto con sus integrantes, acatando las disposiciones sanitarias por la presencia del covid-19.

"Pertenecer a los Runners Team Mérida es llevar un estilo de vida que incluye el mantenimiento físico, mental y cultural, que permite tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos al ser humano que por voluntad desee participar con nosotros", indicó tras señalar la importancia de que el ejemplo de la constancia, salud y bienestar mueve a la familia a integrarse.

Durante la pandemia, agregó, nos activamos en casa con ejercicios especiales para el mantenimiento, como cardio, fuerza y estiramientos, e implementamos en el grupo la dinámica de Actívate en Casa, en la que cada sábado invitamos a entrenadores, fisioterapeutas, nutriólogos y psicólogos del deporte.

"A través de Facebook Live de RTM trabajamos con todos, porque lo más importante en estas actividades es la integración del grupo de corredores más grande del estado y, pudiéramos decir, de la península", puntualizó.

Molina Torres señaló que como club organizan colectas de tenis para deportistas e infantes más necesitados, además de que reúnen despensas para personas damnificadas por las inundaciones, fortaleciendo así los valores que hay en cada uno de sus integrantes.

Los Runners crecieron en sus sedes de entrenamiento y actualmente tienen conjuntos en los Cantaritos de Francisco de Montejo y en el Asta Bandera en Plaza Galerías, así como en los fraccionamientos Santa Fe, Gran Santa Fe, Las Américas y Los Héroes, aunado de los ya conocidos en el estadio "General Salvador Alvarado" y parque de Las Américas.

En el interior del estado, también tienen presencia en Progreso, con dos grupos, así como en Hunucmá, Maxcanú, Tizimín y Valladolid con uno cada cual. Dentro del territorio nacional, también colaboran con otros clubes de Pomuch, Campeche; Toluca, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, a fin de promover el deporte, en la espera de la reapertura de los espacios para seguir entrenando y preparándose en conjunto.

El titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, extendió una felicitación grabada en vídeo para las y los integrantes de esta agrupación por su aniversario y por gran la labor que realizan para combatir el sedentarismo en la sociedad yucateca, integrando cada vez a más gente a ser parte de la cultura física.