Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se reanudan los trámites de licencias de conducir en la modalidad nueva

Lunes, 14 de septiembre de 2020

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2020.- El trámite de licencia de conductor nueva se reanudará el próximo 17 de septiembre en el Centro de Servicios Yucatán (CSY) ubicado en la colonia Xcumpich, solo se podrá realizar con previa cita marcando al número del call center 9994-00-04-80 esto con el fin de evitar aglomeraciones y conservar la sana distancia. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 4 pm.

Las citas serán limitadas a un número de 100 personas al día ya que, para el referido trámite, se aplicarán los protocolos de seguridad sanitaria sobre el mobiliario y equipo con los que los solicitantes tengan contacto, según informaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.

En cuanto a la renovación y duplicados de licencias de automovilista, chofer, motociclista, y para automovilistas y motociclistas con discapacidad se recuerda que dichos tramites pueden ser realizados y pagados por internet y posteriormente a los 4 días hábiles del pago, el ciudadano podrá acudir al CSY a recoger su licencia. En caso de que la aplicación le indique que no es posible realizar el trámite, tendrá que agendar cita para acudir al módulo cumpliendo con los requisitos.

Debido a la pandemia, ya se puede realizar la renovación o duplicado de la licencia de conducir en línea con modalidad de 2, 3 y 5 años; además, también se puede renovar hasta con 365 días de vencida.

En cuanto a los descuentos de licencias para amas de casa, desempleados, estudiantes y jubilados podrán hacer los trámites respectivos en la Secretaría de Seguridad Pública Km. 45 Periférico Poniente, Tablaje Catastral 12648, Polígono-Caucel-Susulá.

Para mayor información, sobre el procedimiento, requisitos y costos visite www.yucatán.gob.mx en la sección de trámites y servicios.

Se le solicita a la ciudadanía su colaboración para apegarse al procedimiento para mantener las medidas de higiene, sana distancia y seguridad sanitaria implementadas a fin de evitar la propagación del Coronavirus.