Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Destacada trayectoria, en favor de la educación

Viernes, 11 de enero de 2019

Se rinde homenaje a don Rubén H. Rodríguez Moguel.

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2019.- Con un emotivo homenaje, la comunidad escolar de la Preparatoria Estatal número 10 celebró al reconocido empresario Rubén H. Rodríguez Moguel, quien desde hace más de 50 años abandera acciones que favorecen la preparación académica de niñas, niños y jóvenes, cuyo nombre lleva el citado plantel.

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, la esposa del homenajeado, Natalia del Socorro Berzunza Angulo, así como sus hijos, nietos y compañeros de la Alianza de Camioneros de Yucatán A.C, el festejado dijo sentirse afortunado de cumplir 87 años de vida rodeado de alumnas y alumnos de ese centro educativo, inaugurado con su nombre hace cerca de un lustro.

"Aprovechen todo lo que sus padres les dan para que ustedes puedan estudiar en esta Preparatoria. Es una bendición tener educación de calidad", mencionó a las y los estudiantes que le cantaron las mañanitas y otorgaron como regalos, presentaciones artísticas y manualidades resultado de los talleres culturales con los que cuenta esta escuela.

Al detallar parte de la historia del homenajeado, Villanueva Trujillo indicó que se continuará generando condiciones para que los esfuerzos pro educación del sector empresarial y el Ejecutivo estatal definan un rumbo certero para las generaciones futuras.

"Estamos trabajando para que todos los jóvenes tengan las herramientas necesarias para insertarse en la dinámica productiva del estado. Como dice don Rubén, vale la pena esforzarse, sumar y estar comprometidos para otorgarles mejores espacios y así, juntos, transformemos a Yucatán", expresó.

En su oportunidad, el director de la Preparatoria Estatal número 10, Esteban D. Cervera Pavía, agradeció el respaldo de autoridades educativas y de integrantes de la referida empresa camionera para concretar gestiones que apoyan a los educandos. Asimismo, reconoció el valor de contar con personajes vitales para el desarrollo de la entidad en el sector académico y acercar su experiencia a la juventud.