Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Organiza IDEY Campamento en Línea para atletas de gimnasia rítmica

Miércoles, 22 de julio de 2020

Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2020.- Con el propósito de complementar la formación de atletas pertenecientes a diferentes clubes de gimnasia rítmica del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), del 14 de julio y hasta el 27 de agosto, se llevará a cabo el primer Campamento en Línea de la disciplina, con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Serán cerca de dos meses de intenso trabajo, con alumnas de las categorías VI, V, IV, III, II y I, quienes entrenaban en el Complejo Deportivo "Kukulcán", la Unidad Deportiva "Solidaridad", el Gimnasio Polifuncional y el Centro Deportivo Paralímpico, a fin de que mantengan su condición pese a la suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19.

La directora técnica de la disciplina y organizadora del curso, Effy Lugo Sánchez, destacó que las sesiones están adaptadas al nivel de las atletas, y que participarán las estrategas Elda Castillo, Georgina Luna, María Eugenia Figueroa, Rebeca Rodríguez, Meztli Borges y Ana Beatriz Mora, contando también con el apoyo de profesionales en psicología y fisiatría.

Además, subrayó que, si bien todavía no hay fecha para realizar alguna competencia presencial, es importante seguir con la formación de las alumnas para que no tengan ningún freno o rezago.

Por último, explicó que el Campamento se dividirá en dos grupos: el primero lo conforman las categorías VI y V, con 33 gimnastas, y el segundo, las IV, III, II y I, así como los conjuntos infantil A-B y juvenil, con 65 integrantes.