Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Cumple Gobierno del Estado añeja petición a cooperativas de Celestún

Viernes, 4 de enero de 2019

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se les brinda certeza sobre sus lanchas y motores.

Celestún, Yucatán, 04 de enero de 2019.- Integrantes de cooperativas que prestan servicios en el parador turístico de Celestún recibieron certeza sobre la propiedad de sus lanchas y motores por parte del Gobierno del Estado, a través de los titulares del Patronato de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, y de Financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Deyanira Salazar Aldana.

Con la entrega de facturas y pagarés firmados por ellos mismos, los cuales esperaron y solicitaron por al menos cinco años, los beneficiarios se convierten en dueños del equipamiento que les permite llevar el sustento a sus hogares.

Ambos funcionarios manifestaron el compromiso del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, con facilitar este tipo de trámites a la población, pues apenas supo de este asunto, pidió que se atienda y se resuelva lo más pronto posible. Así, gracias a la cooperación de todas las partes, esto se hizo realidad en unas cuantas semanas.

En su intervención, Díaz Montalvo expresó su beneplácito por dar seguridad a los miembros de las cooperativas sobre los bienes que utilizan para su labor. "Es de gran satisfacción poder entregarles los pagarés que habían firmado y, con esto, damos punto final a una preocupación que tuvieron durante mucho tiempo. Con estas acciones, les damos certeza jurídica, convirtiéndolos legalmente en los propietarios de los motores, tal y como se comprometió el Gobernador al enterarse de la situación", concluyó.