Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán y Conexstur trabajan de la mano en la promoción turística

Miércoles, 1 de julio de 2020

La Sefotur se reunió con esta importante asociación para unir sinergias, escuchar sus necesidades y ver cómo la industria turística local puede apoyar sus requerimientos para hacer frente a la reactivación de mercados.

Comenzaron las capacitaciones virtuales sobre nuevos productos de Yucatán, a 50 agentes de ventas de los socios participantes de Conexstur.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2020.- Continuando con las estrategias que coordina la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), de acuerdo con las olas de reactivación económica del estado, implementadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se ha dado seguimiento a la capacitación y el contacto cercano con los sectores local, nacional e internacional, con los objetivos de reforzar lazos y trabajar en conjunto para la promoción del destino.

Sobre esta línea, Michelle Fridman Hirsch, titular de la dependencia, y el equipo de la Subsecretaría de Promoción e Inteligencia de Mercados, tuvieron un encuentro virtual con representantes del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), con la finalidad de unir sinergias, escuchar sus necesidades y ver cómo la industria en la entidad puede apoyar sus requerimientos para reactivar los mercados.

Conexstur es una asociación de operadores receptivos, creada en 2010 y con amplia participación en el ramo, formada por empresas mexicanas líderes. Quienes integran este consejo tienen reconocimiento de la Secretaría de Economía con certificado Immex, además de acreditaciones de calidad como Moderniza.

Esta sesión tuvo como objetivo compartir y socializar el panorama, las proyecciones, los retos y las oportunidades del turismo receptivo mexicano ante la pandemia de Covid-19; para ello, trataron temas de buenas prácticas, protocolos de seguridad y confianza, nuevos productos, flexibilidad en la compra de paquetes y cómo apoyar a los principales receptivos del país.

Asimismo, la capacitación del destino Yucatán, dividido por regiones para los módulos de afiliados a Conexstur, también tuvo lugar de manera virtual, iniciando con Mérida.

Fridman Hirsch destacó que, sin duda, ante la compleja adversidad que enfrenta el sector tras la pandemia, el trabajo coordinado con todos los eslabones de la cadena productiva es fundamental; "por eso, trabajamos con las agencias de viaje, quienes van a ser actor fundamental en la reactivación".

También, hizo énfasis en que fue una sesión muy productiva y fructífera, donde las agencias reconocieron la labor que ha hecho Yucatán en cuanto a los protocolos sanitarios y al cuidado de la oferta, además de intercambiar puntos de vista sobre las tendencias en los mercados globales.

Por su parte, Verena Knopp, presidenta del Consejo, resaltó la importancia de mantener la información sobre las buenas prácticas en Yucatán, "para dar confianza a nuestros clientes en el extranjero, seguir trabajando en conjunto, continuar con la promoción internacional, y que la relación de trabajo entre Yucatán y Conexstur siga basándose en la honestidad, creatividad y efectividad, para regresar al turista extranjero con servicios garantizados".

Destacó que las y los socios están esperando la reapertura de zonas arqueológicas, pues es un motivante para muchos turistas y un valioso impulso a los viajes culturales en México.

Durante la reunión, estuvieron presentes 14 socios directivos de la asociación, como Cóndor Verde, Encuentro T, Grupo Meca, Julia Tours México, Mexcellence Travel, México Overseas, México Touring, Mexitour, Native Trails, Sat México, Seven Tours, Turitransmerida, Unilat y Viajes de Gala, así como 50 agentes, fuerza de venta de las y los participantes.

La Sefotur tuvo también el placer de invitar a la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), para que formen parte de este webinar y escuchen de primera mano las necesidades de los receptivos internacionales, de manera que generen apoyos desde la propia Dirección de Promoción y Ferias Especializadas de la dependencia yucateca.

Con este tipo de acciones, de manera continua, se ha trabajado para fortalecer los lazos y la buena comunicación con diferentes empresas del sector, con tal de impulsar las estrategias de promoción que implementa la Sefotur para dar la bienvenida a las y los turistas, de acuerdo con las olas de reactivación y los semáforos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).