Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Manuel Rodríguez, listo para lanzar en Grandes Ligas

Lunes, 8 de junio de 2020

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2020.- Para el lanzador yucateco Manuel "Bolón" Rodríguez, su mayor objetivo es regresar al campamento de los Cachorros de Chicago y jugar en las Grandes Ligas, tal como lo compartió en las "Charlas Deportivas del IDEY", que se transmiten por el Facebook de esta dependencia, consolidándose como un espacio de promoción que recibe el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Tras un exitoso paso por los Leones de Yucatán, el pelotero de 23 años, y oriundo de la comisaría de Bolón, municipio de Umán, fue fichado por el equipo anglosajón debido a sus destrezas sobre el montículo, pues es capaz de enviar una bola recta de hasta 98 millas por hora.

Esas habilidades le llevaron a ser firmado por los Cachorros; ahí, se mantuvo en la lista de los 40 peloteros que hicieron la pretemporada, pero sufrió un desgarre de segundo grado en el músculo bíceps del brazo de lanzar tras participar en tres juegos. Luego, las escuadras de la Mayor League Baseball (MLB) mandaron a sus jugadores a casa por la pandemia de Covid-19.

"Estoy en rehabilitación por la lesión que sufrí aquí en Umán, pero espero pronto recibir el llamado de mi equipo y reportar al campamento de Arizona, donde estoy asignado para mi rehabilitación y reintegración al equipo osezno", señaló al dialogar amenamente con el público asistente a la video-plática con el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el moderador Martín Arias Márquez.

Aunque todavía no hay fecha segura del regreso de la pretemporada de los equipos de Grandes Ligas, se estima que pronto los peloteros reciban la notificación, ya que algunas organizaciones comenzaron ya a citar a sus jugadores para entrenar, pese a que no tienen fecha exacta para comenzar la campaña 2020.

Bolón es un orgullo yucateco del Rey de los Deportes, ya que, a su corta edad, destacó en los Leones con su debut en 2014, año en el que consiguió su primer triunfo ante los Delfines de Ciudad del Carmen. En 2015, participó en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo su mejor temporada con los melenudos, con récord de 4-0 y 1.84 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Gracias a sus cualidades como lanzador, fue firmado por los Cachorros, con la asesoría del buscador de talentos Raúl "Zurdo" Ortega Rojas, quien lo colocó esa organización ligamayorista, que lo tiene desde hace cuatro años.

Sáenz Castillo felicitó al jugador por su exitosa trayectoria y le recordó que el Ejecutivo impulsa la formación de nuevos talentos en el interior de la entidad, con las Academias de Iniciación Deportiva, abiertas por instrucción del Gobernador para que niñas, niños y jóvenes practiquen béisbol o fútbol por las tardes, desarrollen el gusto por estas disciplinas y aspiren a ser profesionales. En ese sentido, el titular del IDEY le invitó a visitar estos espacios, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.

Él fue el cuarto personaje entrevistado en las "Charlas Deportivas del IDEY", que el viernes 12 de junio, a las 17:00 horas, tendrán como invitado al clavadista Rommel Pacheco Marrufo, preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y máximo ganador del Mérito Deportivo Yucateco.